Atlético de Madrid le dio otro cachetazo al Real Madrid y lo despidió definitivamente de la lucha por el título con un gran triunfo clásico, que coincidió con la primera derrota de Zidane en el Bernabéu. Justamente en el escenario madridista ningún otro equipo había ganado en tres temporadas consecutivas.
El elenco de Simeone volvió a mostrar sus virtudes defensivas, fue más efectivo que su eterno rival y se afianzó en el segundo puesto sacándole cuatro puntos de ventaja.
En la primera parte los merengues arrancaron mejor, perdonando con situaciones de gol de Varane, Cristiano y Benzema, a las que respondieron los rojiblancos con Griezmann y Koke poco antes del descanso.
Ni bien comenzada la segunda mitad falló Godín y lo tuvo Cristiano Ronaldo, pero el portugués cruzó demasiado su disparo. Seguía más cerca el dueño de casa, pero pegó la visita.
Griezmann armó una buena jugada a los 53’, esperó la subida de Filipe Luis por izquierda, fue al área a buscar la devolución y definió bajo con el botín izquierdo para desatar la locura colchonera.
Luego, el orden táctico del Atlético de Madrid, bancado por el triángulo final Oblak-Giménez-Godín, le permitió mantener el resultado, frente a un Real Madrid que falló en los metros final y que se fue abucheado bajo el grito “Florentino dimisión” de sus hinchas.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal