Atlético de Madrid logró ante Málaga una trabajosa pero merecida victoria, dentro de un partido que supo tener controlado y hasta con posibilidades de golear. Los colchoneros sufrieron y tuvieron sus líneas muy cerca de su arco en el tramo final, pero lo que importa es que abrocharon tres puntos para seguir a tres del Real Madrid.
El arranque del equipo de Simeone fue casi soñado; el belga Ferreira Carrasco abrió el score a los 7’ con un buen zurdazo bajo tras pase de Griezmann y Gameiro aumentó a los 24’ aprovechando dos pésimos despejes de Bakary Koné e Ignacio Camacho en el área malaguista.
Iba sobre ruedas el partido para el Atleti de Diego Godín (jugó los 90 minutos), pero el Málaga de Federico Ricca (disputó todo el encuentro) y Gonzalo Castro (fue expulsado a los 88’) dio el primer aviso a los 31’, cuando descontó con un espectacular tiro libre Sandro Ramírez. El delantero del Barcelona que está a préstamo sorprendió a Oblak.
Empezó a jugar más incómodo el conjunto rojiblanco, hasta que a los 44’ encontró el 3-1; Filipe Luis buscó a Griezmann en largo, el francés bajó el balón al medio notablemente para su compatriota Gameiro, y éste se lo llevó de zurda y definió a la perfección de derecha.
Malogró algunas oportunidades el Atlético y en cuestión de minutos se le complicó el trámite; el zaguero bosnio Stefan Savic fue expulsado al ver la segunda amarilla por una inexistente falta sobre el Chori Castro a los 60’, y cuatro minutos después descontó Ignacio Camacho de salida a la salida de un córner.
Simeone, que de inmediato había sacado a Griezmann para reforzar la última línea con Lucas Hernández, mandó a la cancha al portugués Tiago en lugar de Gameiro y quedó con Ángel Correa y Carrasco como únicos delanteros. Durante 20 minutos defendió muy cerca de su área y la pasó mal, pero bancó con la firmeza de Godín.
Los locales apostaron al contragolpe y liquidaron el pleito por esa vía a los 86’, cuando un pase largo para Carrasco encontró mal parado a Ricca y le permitió al belga seguir a la carrera y definir cruzado. Con ese tanto se sentenció el encuentro, que dos minutos después tuvo la expulsión del Chori Castro por segunda amonestación.