Atlético de Madrid derrotó al Girona 3-0 como local por la segunda fecha de La Liga de España, en duelo de equipos que venían de igualar como visitantes en sus respectivos estrenos. Los colchoneros empataron 2-2 con Villarreal y los catalanes 1-1 con Betis.
El partido se abrió a partir de un blooper del arquero Paulo Gazzaniga, que en un error de cálculo tomó la pelota con la mano fuera del área y estuvo a punto de ganarse la expulsión. De esa tarjeta amarilla nació el gol de tiro libre de Antoine Griezmann a los 39’.
Los dirigidos por Diego Simeone, que contaron con José María Giménez los 90 minutos en cancha, aumentaron la diferencia a los 48’, cuando el carrilero Marcos Llorente sacudió la red con un potentísimo derechazo a la carrera. Nada pudo hacer de allí en más el equipo de Cristhian Stuani, que fue suplente.
Ya en el cuarto minuto de adición, tras un contragolpe liderado por Pablo Barrios, Llorente llegó al fondo por derecha y centró para la aparición solitaria de Koke, quien selló el resultado de derecha.
Más temprano, Leganés superó a Las Palmas 2-1 como local en duelo de rivales directos por la permanencia, que venían de igualar. Juan Cruz a los 71’ y Enric Franquesa a los 85’ convirtieron para el conjunto pepinillo, y descontó Sandro Ramírez a los 93’.
Alavés, con Carlos Benavídez entrando a los 77’, empató con Betis 0-0 como local y sumó su primer punto. El cuadro andaluz tiene dos unidades.
Real Madrid venció al Valladolid 3-0 con un gol de Federico Valverde.