Atlético de Madrid sufrió mucho más de la cuenta: derrotó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano. La gran figura de la tarde: Luis Suárez, quien anotó el tanto que le puede valer una Liga de España al Colchonero.
Atlético de Madrid salió con todo en busca de la victoria. A los 14' Luis Suárez tuvo su primer remate al arco. Tras una buena salida rápida, Saúl puso a correr al salteño, quien ni bien pisó el área obligó a una buena reacción del arquero Sergio Herrera.
El cuadro de Diego Simeone no sacó el pie del acelerador y uno de los que estuvo muy activo fue Suárez. Tras una buena jugada de Ángel Correa, quien tiró un buen pase al medio para que el salteño parara la pelota y rematara al palo a los 21'. Increíble posibilidad.
El pistolero tuvo su tercera oportunidad. Correa le dejó la pelota en la puerta del área, el uruguayo se la llevó y pasó a sus marcadores. Ni bien enfrentó al arquero Herrera remató y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo.
El Colchonero merecía ponerse arriba en el marcador. Contó con la posesión de la pelota y generó varias situaciones de peligro. Antes de irse al descanso, Saúl paró la pelota afuera del área y disparó. La bocha pegó en el palo izquierdo del arquero de Osasuna.
En el complemento Atlético de Madrid salió con el mismo ímpetu: presionar a su rival y buscar el gol por todos los medios. Suárez continuó siendo un dolor de cabeza para toda la defensa del conjunto de Pamplona.
A los 59' Kieran Trippier ejecutó un tiro libre al área del Osasuna, la peinó Saúl y Stefan Savic la metió adentro. Aunque, a instancias del VAR, este tanto no valió porque el defensor montenegrino se encontraba en posición adelantada.
La gran sorpresa de la tarde se dio a los 76'. La única vez que atacó el Osasuna, marcó. Tras un centro pasado, Ante Budimir les ganó a todos en el segundo palo para abrir el marcador. Con este resultado y la victoria del Real Madrid 1-0 ante el Athletic Club, el Colchonero perdía la punta.
Simeone metió mano en el equipo. Mandó a la cancha a João Félix y Renan Lodi. Entre estos dos jugadores se dio el tanto del empate del Atlético de Madrid. El portugués asistió al brasileño, quien la calvó en un ángulo para poner el 1-1 a los 82'.
Suárez tuvo una más para darle una alegría a todos los hinchas del Atlético de Madrid. A los 88' anotó el 2-1 final. Éste fue su tanto número 20 en la Liga y sirvió para que el Colchonero llegue a la última fecha del campeonato como único líder.