Atlético de Madrid sufrió un golpe inesperado en una nueva fecha de la Liga de España: cayó 2-0 ante el Levante. De los últimos seis puntos sólo sumó uno La otra singularidad: es que fueron ante el Levante.
Durante la primera parte Atlético de Madrid tuvo la pelota, pero no supo resolver un gran problema: ser profundo para poder abastecer a Luis Suárez. Levante no se complicó y empleó un juego más directo para llegar al área del local.
A los 7' la visita casi marca la apertura del juego. Después de un pelotazo largo, José Luis Morales la paró de forma excepcional, se enfiló rumbo al área del Colchonero, enfrentó a Jan Oblak pero su remate se fue desviado.
El local no podía generarle peligro al Levante. Pues optó por otra herramienta: los tiros de media distancia. El primero que se animó fue José María Giménez y respondió muy bien el arquero Dani Cardeñas.
La defensa del Colchonero restó un centro desde el sector derecho. Kondongbia quiso tirar un caño en la medialuna del área, la perdió y la bocha le quedó a Morales, quien sacó un remate que se desvió para descolocar a Oblak y poner el 1-0 a los 30'.
En el complemento se dio una mala para el Atlético de Madrid y la selección uruguaya: salió Giménez a los 53' por lesión. En su lugar ingresó Lemar.
Luis Suárez tuvo su gran chance. El "Pistolero" ejecutó un tiro libre y la pelota se estrelló en el palo. Esa fue la primera aproximación clara en del partido para el equipo que dirige el argentino Diego Simeone. Cabe destacar que Lucas Torreira ingresó a los 61' por Kondongbia.
Atlético de Madrid estaba todo tirado en el ataque. El arquero Oblak fue a buscar el empate en un tiro libre. Levante despejó la pelota y De Frutos estampó el 2-0 final a los 90+5'.
Si el Real Madrid vence al Valladolid quedará a tres puntos del líder de la Liga de España, el Colchonero. Cabe destacar que el Merengue tendrá un juego más.