Atlético de Madrid le ganó al Cádiz 3-2 como local por la octava fecha de La Liga de España y trepó al cuarto puesto con 16 puntos, por lo que quedó a cinco del líder Real Madrid, a cuatro del escolta Barcelona y a tres del Girona.
El brasileño Lucas Pires a los 12’ y Roger Martí a los 27’ (con una gran definición) anotaron para el equipo gaditano, que se ilusionaba con ganar por primera vez como visitante en la temporada luego de cosechar dos derrotas y un empate en sus anteriores presentaciones.
No obstante, el equipo de Diego Simeone remontó con goles argentinos. Ángel Correa descontó a los 32’, Nahuel Molina empató a los 66’ y Correa metió el tercero a los 66’, cuando empujó el balón al arco vacío tras gran jugada colectiva y habilitación de Saúl Ñíguez.
José María Giménez entró a los 61’ en el conjunto colchonero, que el próximo miércoles recibirá al Feyenoord por la Champions League. Por la visita, el entrenador Sergio González dio ingreso a Maximiliano Gómez a los 70’, ya con el tanteador desfavorable.
Más temprano, Carlos Benavídez entró a los 55’ en filas del Alavés, que de local cayó 2-0 con Osasuna y quedó 16º con siete unidades, apenas dos por encima de la zona de descenso y a tres del cuadro de Pamplona.
Granada, penúltimo de la tabla, empató 3-3 en su visita al colista Almería tras irse 3-0 abajo al entretiempo, y Betis se impuso al Valencia 3-0 como local para quedar séptimo con 12 puntos junto al Rayo Vallecano.