Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid 1-0 como local por la fecha 35 de La Liga de España y con tres encuentros por delante está cuarto con 64 puntos, seis por encima del Betis, por lo que acaricia el objetivo de ser uno de los cuatro clasificados a la Premier League.

El único gol fue a los 40’. Entre Eder Miitao y Vallejo bajaron a Mateus Cunha en el área, el árbitro pitó el penal a instancias del VAR y el belga Yannick Ferreira Carrasco lo capitalizó para el elenco colchonero, que tuvo a José María Giménez los 90 minutos en cancha y a Luis Suárez en el banco de suplentes.

En filas merengues, donde no tuvieron minutos Courtois, Carvajal, Alaba ni Benzema, ingresó a los 61’ el uruguayo Federico Valverde junto al brasileño Vinicius. Luego entraron Modric y Mendy.

Más temprano, Leandro Cabrera jugó todo el partido en el 1-1 entre Espanyol y Osasuna, mismo resultado registrado en la visita del Sevilla ante Villarreal.

Getafe, con Mathias Olivera y Mauro Arambarri jugando los 90 minutos, Damián Suárez los primeros 78 y Gastón Álvarez en el banco de relevos, empató 0-0 con Rayo Vallecano y llegó a 37 puntos, por lo que está cinco por encima de los puestos de descenso.