Atlético de Madrid sufrió bastante para quedarse con los tres puntos: derrotó 1-0 al Alavés en el Wanda Metropolitano. En el Colchonero jugaron Luis Suárez y José María Giménez, mientras que en la vista estuvo Facundo Pellistri.
En la primera parte Atlético de Madrid se mostró con el gran problema de los encuentros anteriores: la falta de profundidad. Alavés no salió a resguardarse en el fondo y quiso inquietar en el arco de Jan Oblak, aunque solo generó una situación de peligro.
Suárez tuvo una sola llegada en la primera parte. El salteño peleó una pelota y sacó, desde media distancia, un remate que pasó muy cerca del palo derecho del portero Pacheco. Sin goles y con muy pocas llegadas acabaron los primeros 45'.
En el complemento el equipo de Diego Simeone mostró otra cara. Llevó a cabo otro despliegue en el campo y logró arrinconar al visitante en su arco por primera vez en el partido.
Tras una buena jugada colectiva el Colchonero logró abrir el marcador. Kieran Trippier tiró un excelente centro por el sector derecho para que el Pistolero anotara el 1-0 a los 54'. Éste fue el gol número 500 en la carrera de Suárez y su tanto 19 en la presente Liga de España.
Alavés salió con todo en busca del empate. Pellistri se generó una buena situación de peligro tras llevar a cabo una destacada maniobra cerca del área local, que culminó con un disparo que tapó muy bien el arquero Oblak.
Cerca del final el arquero del Atlético de Madrid se puso el traje de salvador. A instancias del VAR, cobraron un penal por un codazo de Savic sobre el delantero Luis Rioja. El encargado de ejecutarlo fue Joselu, pero Oblak se lo atajó.
Atlético de Madrid consiguió una victoria importante para seguir a seis unidades del Real Madrid. Cabe destacar que aún debe jugar el Barcelona, que si logra ganar quedará a cuatro unidades del equipo de Simeone.