Atlético de Madrid venció al Celta de Vigo 1-0 a domicilio, en el partido que cerró la séptima fecha de La Liga de España, y trepó al tercer puesto con 15 unidades, dos menos que Real Madrid (su próximo rival el domingo) y a seis del Barcelona, que manda con puntaje perfecto.

Dentro de un partido malo, aburrido y parejo, el desnivel llegó sobre el final. El francés Antoine Griezmann centró desde la derecha y por el segundo palo apareció solo para convertir el argentino Julián Álvarez, quien había entrado a los 54’ en lugar de Koke.

José María Giménez jugó todo el partido y fue amonestado a los 76’ en el elenco de Diego Simeone, quien utilizó al defensor uruguayo en seis de los siete partidos que lleva en La Liga, y en cuatro lo puso de titular.

Más temprano, Villarreal derrotó al Espanyol 2-1 a domicilio y llegó a 14 puntos, por lo que está cuarto. Jofre Carreras a los 46’ del primer tiempo adelantó al conjunto local, que contó con Leandro Cabrera durante el primer tiempo y quedó 14º con siete puntos.

Dos goles de Ayoze Pérez, a los 51’ de la primera mitad y a los 18’ de la segunda, concretaron la remontada del conjunto amarillo, que venía de perder con Barcelona 5-1 de local pero marcha invicto como visitante.

Las Palmas, último con tres puntos, empató 1-1 de local con Betis, que tiene nueve y comparte la novena ubicación con Celta y Rayo Vallecano.