El Atlético de Madrid visitó al Athlétic de Bilbao por la fecha 34 de la Liga de España y lo hizo con la convicción de llevarse los tres puntos y seguir pegado al Barcelona en la punta de la tabla.
Sabiendo que al mismo tiempo el Barcelona le estaba dando una verdadera paliza al Deportivo La Coruña, el equipo colchonero se vio obligado a ganar para no perder liderazgo. Para ello tuvo que lidiar con un rival que se paró firme en la cancha y que le hizo frente.
"El faraón" Godín se sintió a los 11´ y enseguida fue sustituido por Lucas Hernández, ya que ni Diego ni el Cholo querían arriesgar el choque por Champions League ante el poderoso Bayern Múnich.
De todas formas, minutos después, el Twitter oficial del Atlético comunicó que el capitán de la selección se resintió su lesión muscular en los isquiotibiales, más precisamente en la cara lateral izquierda del posterior derecho, lo que pone en duda su presencia en el duelo de Champions.
El Athletic Club de Bilbao por su parte jugó un primer tiempo sólido, seguramente para reponerse de su reciente eliminación de la Europa League por penales ante el Sevilla y aprovechando la falta de altura por la ausencia de Godín complicó por esa vía.
De todas formas, a los 38´ "El Niño" Torres abrió el marcador con un buen cabezazo luego de recibir el centro por derecha de los pies de Griezmann.
La segunda mitad prosiguió igual, con los dos rivales midiéndose en la cancha de igual a igual y sin encontrar el mejor camino para imponerse.
El equipo colchonero de a poco se fue guardando en su campo y aguardaba a un Athlético que de la mano de Beñat comandaba el ataque.
La apuesta al contragolpe fue la clara estrategia del Atlético de Madrid para el segundo tiempo, bien cerrado en todas las líneas y explosivo de la mano de Carrasco, Griezmann y Torres.
Por su parte Beñat, Susaeta y Raúl García fueron los que de a poco diagramaron los enviones hacia el arco de Oblak, pero sin éxito para penetrar un bloque sólido madrileño, que no permitía ni entradas áreas ni terrestres.
Todo cubierto por arriba y por abajo, con la llave de los tres puntos en el bolsillo, el equipo del Cholo Simeone no pasó grandes sobresaltos y se volvió a Madrid como líder de la tabla de La Liga, junto al Barcelona de Luis Suárez, que goleó al Deportivo la Coruña 0-8, con cuatro tantos del salteño.