Atlético de Madrid volvió a mostrar una pálida imagen en la fecha 33 de la Liga de España: perdió 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao a domicilio. Luis Suárez volvió a sumar minutos tras superar su lesión en la pierna izquierda.
El Bilbao dio la sorpresa en el arranque del juego en el Nuevo San Mamés. Tras una buena jugada por la banda derecha, Capa desbordó y tiró un centro que se desvió en un defensor del Atlético de Madrid para que Álex Berenguer, de cabeza, pusiera el 1-0 a los 8'.
El Colchonero tuvo que remar desde atrás y le costó. Pocas veces llegó con peligro ante el arco de Unai Simón. La mejor jugada del equipo de Diego Simeone en la primera parte: un pase filtrado de Koke a Ángel Correa, quien giró en el área y remató. Aunque pasó cerca del palo derecho del portero vasco.
En el arranque del complemento el Atlético de Madrid tuvo su mejor situación en el juego. Marcos Llorente comenzó la jugada por la banda derecha, se enfiló rumbo a la media luna y sacó un potente disparo que pasó cerca del arco del Bilbao.
Atlético comenzó a ser dueño del partido, pero corrió un gran peligro: los contragolpes del Athletic Club. Esto se dio a los 58'. Después de una salida rápida del conjunto vasco, Oihan Sancet quedó mano a mano con el arquero Jan Oblak y la mandó para afuera.
Diego Simeone metió en la cancha a Luis Suárez, quien superó el desgarro de su pierna izquierda. El uruguayo entró a los 58' por el mediocampista Saúl. ¿La idea? Conseguir más peso ofensivo en el área del Bilbao.
A los 64' el Cholo mandó al campo de juego al otro uruguayo que tenía en el banco de suplentes: Lucas Torreira. El volante entró por el delantero argentino Correa.
En cuestión de dos minutos se dio de todo en el juego. Iñaki Williams llevó a cabo una buena jugada y le dejó servido el gol a Unai López, quien no lo pudo convertir a los 75'. En la siguiente acción Atlético de Madrid tuvo un tiro de esquina y Stefan Savic, de cabeza, estampó el 1-1 a los 77'.
Cuando parecía que el Atlético de Madrid iba por la victoria, el local volvió a dar un golpe en el marcador. Athletic Club tuvo un tiro de esquina e Iñigo Martínez saltó más alto que todos sus marcadores y, de cabeza, marcó el 2-1 a los 87'.
Atlético de Madrid sumó una derrota que le allana el camino al Barcelona en la lucha por la punta de la Liga de España. Si el Culé vence al Granada el próximo jueves en el Camp Nou será el nuevo puntero del campeonato.