Los de arriba jugaron para Barcelona en la fecha 26 de la Liga de España, que de a poco empieza a parecer sentenciada. El mejor equipo del mundo tomó una ventaja que, para ser descontada por los grandes de Madrid, necesita al menos tres traspiés.
Un par de horas después del 1-1 del Real Madrid en su visita al Málaga, Atlético de Madrid empató sin goles con Villarreal. El 0-0 podía ser previsible por lo que ofrecen uno y otro. Chocaron dos conjuntos de neto corte defensivo, y en la primera mitad apenas hubo algunas llegadas.
Los rojiblancos, con Diego Godín disputando los 90 minutos y José María Giménez ausente por acumulación de amonestaciones, tuvieron el control territorial y recién a los 43’ generaron peligro sobre el arco amarillo, cuando un centro de Juanfran desde la derecha encontró la peinada de Griezmann y el balón salió apenas desviado.
Fue en el arranque del complemento cuando los dirigidos por Simeone hicieron más méritos por abrir el score, de la mano de Ángel Correa. El argentino dibujó una vaselina que exigió al arquero Iraola, y poco después llevó peligro con un centro que por poco no alcanzó Fernando Torres a los 55’.
El Cholo sacó a Correa y dio ingreso a Vietto, y antes puso a Oliver Torres por Griezmann. En su afán por ir a buscar el triunfo quedó mal parado un par de veces y pudo lamentarlo, como cuando a los 63’ picó solo Bakambu en velocidad y quedó de cara con el arquero Oblak, pero remató directamente a la tribuna.
Poco más pasó después. Empujó mucho pero jugó poco el Atlético, que terminó con Godín jugando como centrodelantero buscando el cabezazo salvador. El conjunto rojiblanco dejó dos puntos por el camino y parece quedar limitado a una lucha por el segundo puesto con el Real Madrid.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal