Atlético de Madrid salió con la intención de comerle el hígado a su adversario. Yannick Carrasco subió constantemente por la banda izquierda. Tras una de sus primeras trepadas, el belga levantó un centro para que Luis Suárez rematara al arco. Aunque pasó lejos.
Pero a los 18' le cayó un baldazo de agua fría al Colchonero. Tras un tiro de esquina a favor, salió la contra del local que culminó con el gol de Óscar Plano. Estupor para el equipo que dirige técnicamente Diego Simeone. ¿Una buena? Rápidamente llegó el gol de Yéremi Pino para poner al Villarreal 1-0 arriba ante Real Madrid.
Saúl asistió a Suárez, quien sacó un buen remate que dio en un defensor del Valladolid y pasó muy cerca del palo derecho del arquero Jordi Masip a los 32'.
En el arranque del complemento se vio otra actitud del cuadro de Diego Simeone. Tomó más protagonismo Ángel Correa. Después de un buen pase del argentino a Marcos Llorente, que tiró un buen centro para que Suárez, de cabeza, probara al arco. Sin embargo, la llegó a despejar un defensor del Valladolid.
En un momento de mucho nervio para Atlético de Madrid apareció una genialidad de Correa. El argentino agarró la pelota en la medialuna del área, se escapó de un par de hombres y le dio de punta para estampar el 1-1 a los 57'. Justo en ese instante, en el Alfredo Di Stefano, anularon el tanto del empate del Real Madrid ante el Villarreal por un fuera de juego de Karim Benzema, que fue cobrado a instancias del VAR.
No se demoró en darlo vuelta el Colchonero y la pregunta se cae por su propio peso: ¿quién hizo el gol? Suárez. Tras un error defensivo, la pelota le quedó al Pistolero que se fue rumbo al arco del Valladolid para poner el 2-1 a los 66'. Éste fue el tanto número 21 del salteño.
Real Madrid dio vuelta el partido con los goles de Benzema y Modric para poner el 2-1 final ante el Villarreal. Aunque con este resultado no le alcanzaba porque necesitaba una derrota del Colchonero.
Atlético de Madrid cortó una sequía de siete años sin ser campeón de la Liga de España con una gran figura: Luis Suárez. El salteño sumó su quinta Liga en su carrea y dejó en claro que está más vigente que nunca.