Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Eibar en Ipurúa, gracias a un nuevo doblete del uruguayo Luis Suárez, que llegó a once en la actual campaña liguera y el colchonero amplía diferencias en el liderato de la Liga.
El duelo que había quedado pendiente y que sirvió para comenzar a poner al día la tabla, se abrió para el local que consiguió abrir la cuenta de penal por intermedio del golero serbio Marko Dmitrovic.
El meta que convirtió a los 12' tras vencer a Oblak se transformó en en el primer portero que marca un tanto en casi diez años en la liga española de Primera División.
Pero los colchoneros nunca se rinden y luego de una presión alta en la salida del rival en la que Llorente recuperó el balón, Luis Suárez tomó la posta y definió cruzado para inflar las redes y poner el 1-1 con que se fueron al descanso.
El complemento mostró siempre a los de Simeone cerca de conseguir el segundo el cual se le fue negando hasta que otra genialidad del uruguayo inclinó la balanza.
Una pase largo que fue a buscar junto a un zaguero que lo tumbó, el árbitro pito el penal y en la hora el propio salteño se encargó de definir pleno de calidad para el 2-1 que cerró el juego.
El "Pistolero" de esta forma llegó a once goles en catorce partidos en la actual temporada, los mismos que su amigo Lionel Messi siendo ambos los máximos artilleros de la justa y además hay que sumarle dos asistencias.
Estos tres puntos dejan líderes con 44 unidades al Atlético, muy lejos del Real Madrid que tiene 37 y dos partidos más jugados, su escolta.
Definilo Lucho!
— Emiliano Cerezo (@emicerezo) January 21, 2021
Eibar 1-2 Atlético Madrid@LuisSuarez9pic.twitter.com/JTntmjJnZo