Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria: superó 1-0 al Elche a domicilio. En el Colchonero jugaron desde el vamos los uruguayos Luis Suárez y José María Giménez, mientras que en el banco quedó Lucas Torreira.
Atlético de Madrid salió con un ímpetu ofensivo que no se había visto en otras oportunidades. La dupla Luis Suárez y Ángel Correa generó muchos problemas para los defensas del Elche.
La primera situación de peligro cayó a los 12'. Suárez dejó pasar entre sus piernas la pelota para que el argentino Correa se la llevara. Luego se la devolvió al uruguayo, quien se metió en el área y al momento de marcar la tiró para afuera. Un avisó del cuadro de Diego Simeone.
Después de una buena jugada colectiva, Marcos Llorente tiró un buen pase al medio para que Suárez la empujara adentro del arco. Aunque el árbitro invalidó ese gol a instancia del VAR por posición adelantada del Pistolero.
La apertura del marcador no se hizo esperar. Una buena trepada por la izquierda del belga Yannick Carrasco, que mandó el pase al medio para que Marcos Llorente decretara el 1-0 a los 23'. Merecido por lo que exhibió el Colchonero.
En el complemento Atlético de Madrid no volvió a repetir el buen rendimiento que llevó a cabo en la primera parte. Se metió atrás y casi no contó con situaciones de peligro. Suárez estuvo muy solo arriba y casi nunca lo buscaron.
Con la intención de mantener la victoria, Simeone metió mano en el equipo y sacó a Suárez por Saúl y, también, mandó a la cancha al zaguero Felipe por el uruguayo Giménez a los 82'.
Cerca del final la visita cometió un increíble penal. Llorente cortó un centro con la mano y el juez pitó la pena máxima. Pero tuvo suerte el Colchonero porque Fidel estrelló su remate contra el palo a los 90'.
Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta, pero consiguió una victoria clave para seguir dependiendo de sí mismo para proclamarse campeón de la Liga de España. La próxima fecha el Colchonero tendrá un duelo clave: visitará al Barcelona el sábado ocho de mayo.