Iñaki Williams acercó este sábado al Athletic Club a Europa y complicó la Liga de Campeones al Atlético de Madrid con un gran partido en San Mamés en el que fue decisivo en los dos goles del 2-0 que dio al equipo bilbaíno una clara victoria sobre el colchonero.

El mayor de los Williams, que hoy volvió a ser titular junto a su hermano Nico, fue el protagonista en la jugada en la que Mario Hermoso marcó en su propia meta el 1-0 al intentar cortar un pase del hermano mayor al pequeño, y posteriormente el que transformó el penal de Héctor Herrera a Iker Muniain que cerró el marcador.

En esa falta máxima, Iñaki emuló a Karim Benzema con un 'panenka' como el del martes del francés al Manchester City.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Athletic se acerca a un punto de Europa, de la séptima plaza que ocupa el Villarreal, a cuatro jornadas del final del campeonato.

Mientras que, con la derrota, el Atlético, cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Betis, quinto y con un partido menos, corre el riesgo del que los verdiblancos se acerquen a un punto y la Real Sociedad a tres si ambos equipos vencen en sus visitas a tierras madrileñas este fin de semana. A Getafe los verdiblancos y a Vallecas los blanquiazules.