El Atlético de Madrid, con Luis Suárez de titular y José María Giménez en el banco de relevos, superó 2-1 al Espanyol a domicilio por la cuarta fecha de La Liga. En el Periquito jugó todo el encuentro el uruguayo Leandro Cabrera, quien cumplió con creces.
Atlético de Madrid salió con la idea de generar peligro al área del Espanyol de Barcelona y poder romper la paridad en el marcador. Además, el partido tuvo otros dos hechos destacados: la vuelta de Suárez tras recuperarse de su lesión y el regreso de Antoine Griezmann al club.
Poco juego tuvo el equipo que dirige técnicamente Diego Simeone. El Pistolero no tuvo una chance clara de frente al arco de Diego López. Lo más peligroso: un desborde de Marcos Llorente, quien lanzó un centro por la banda derecha y Suárez no llegó a conectar la pelota para poner el 1-0.
Espanyol comenzó a crecer en su juego. Adrián Embarba fue toda una complicación para los defensores del Colchonero. El volante sacó un par de remates de media distancia que obligó a buenas intervenciones del golero Jan Oblak.
El local pegó a 5' del final de la primera parte. Embarba ejecutó un tiro libre por la banda izquierda y Raúl de Tomás metió un estupendo cabezazo para doblegar a Oblak y convertir el 1-0. Éste fue el primer tanto del Espanyol en La Liga tras cuatro juegos disputados.
En el complemento Atlético de Madrid cambió la postura. Tal es así que llegó a anotar el empate por medio de Lemar a los 53'. Sin embargo, a instancias del VAR, no valió por un fuera de juego de Suárez por intentar participar de la jugada.
Simeone metió mano en el equipo y sacó a Suárez. El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya dejó la cancha por Matheus Cunha a los 70'. El Colchonero alcanzó el empate 8' más tarde por medio de Yannick Carrasco.
El árbitro adicionó 10' de tiempo suplementario y prácticamente en el final el Atlético de Madrid marcó el gol de la victoria. Una buena jugada por la izquierda, Lemar se metió en el área y definió para convertir el 2-1 final.
El Colchonero quedó en la punta de La Liga de España con diez unidades. Si Real Madrid supera al Celta de Vigo podrá alcanzarlo en la cima del certamen.