Atlético de Madrid superó 3-0 al Betis en el Wanda Metropolitano y cortó una racha de dos empates seguidos por la Liga de España. En el Colchonero jugaron desde el vamos los uruguayos Luis Suárez y José María Giménez.
Los primeros 10' del encuentro Betis salió con la idea de presionar y atacar en el Wanda Metropolitano. William Silva sacó un gran remate que obligó a una buena reacción del golero del Atlético de Madrid, Jan Oblak.
El Atleti comenzó a crecer en el campo y a tomar más el protagonismo en el encuentro. Yannick Ferreira-Carrasco se escapó de su marcador por la izquierda, ingresó al área y remató con mucha fuerza para vencer al portero Claudio Bravo y estampar el 1-0 a los 26'.
En el complemento Suárez tuvo su primera situación de peligro. El argentino Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre al área del Betis, el salteño les ganó a todos sus marcadores para cabecear la pelota que pasó cerca del palo izquierdo de Bravo.
Betis tuvo un cabezazo de William José que se fue apenas por encima del travesaño de Oblak. Atlético de Madrid respondió por la misma vía. Tras un tiro de esquina, Josema Giménez les ganó a sus marcadores y el balón pasó cerca del travesaño del equipo de Andaluz.
Hubo una excelente combinación entre Antoine Griezmann y Suárez. El francés le metió un estupendo pase filtrado al Pistolero para quedar mano a mano con Bravo. Pero el golero mandó la pelota al tiro de esquina. En la siguiente acción, Germán Pezzella anotó en contra el 2-0 del Colchonero a los 63'.
Joao Félix estampó el 3-0 final a los 81'. Atlético de Madrid alcanzó los 22 puntos y quedó dos unidades de los tres líderes del campeonato (Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad). El Colchonero tendrá un duro partido el miércoles ante Liverpool por la Champions League en Anfield Road donde deberá sumar algo.