Dos goles de Renan Lodi, uno en cada parte y asistido en ambos por Geoffrey Kondogbia, reafirmaron la reacción del Atlético de Madrid, ganador por segunda jornada consecutiva en LaLiga Santander con su victoria contra el Celta en el estadio Wanda Metropolitano para recuperar la cuarta posición de la tabla de forma provisional (2-0).

En el primero, en el minuto 36, el internacional brasileño soltó un sorprendente tiro desde dentro del área al que no alcanzó Dituro para anotar el 1-0; en el segundo, en el 60, remachó de primeras con el pie izquierdo otro centro de Kondogbia para doblegar definitivamente al Celta, que se aleja de la pelea por las plazas europeas.

Los dos chispazos del brasileño dieron la segunda victoria consecutiva al Atlético en la Liga de 14 que se ha dibujado con la 'Champions' como máximo objetivo. No ganaba dos duelos ligueros seguidos desde noviembre, al Osasuna y al Cádiz. Y llevaba sin dejar su portería a cero dos veces seguidas en Liga desde mayo.

Lo que funciona, no se toca. Eso debió decirse Simeone al configurar el once de este sábado, porque pese a hacer referencia en la víspera al "esfuerzo muy grande" que llevan sus jugadores tras el duelo del miércoles contra el Manchester United, apostó exactamente por los mismos once hombres: Joao Félix y Correa arriba, Griezmann y Luis Suárez en el banco.

Giménez salió de arranque y vio acción durante todo el cotejo, mientras que el “Pistolero” ingresó a los 71’ por el luso.