Betis dio la nota en uno de los partidos domingueros de la fecha 22 de LaLiga de España al derrotar 1-0 al Atlético de Madrid, que llegaba al estadio Benito Villamarín con la ilusión de recortar su desventaja respecto al Barcelona luego del 2-2 de los culés ante Valencia.
No obstante, Quique Setién se dio el gusto de ganarle por primera vez como entrenador a Diego Simeone en un partido donde sus dirigidos hicieron los merecimientos para llevarse el triunfo ya desde la primera mitad.
Un cabezazo del marroquí Feddal a los 2’ a la salida de un córner obligó una espectacular atajada del arquero Oblak, dentro de un primer tiempo de dominio territorial del dueño de casa. La visita respondió con un tibio remate de Álvaro Morata que tapó Pau López.
A los 65’ del complemento cayó el gol. El brasileño Filipe Luis cometió una tonta mano en el área rojiblanca, el árbitro pitó penal y Sergio Canales lo transformó en gol para terminar de darle justicia al tanteador.
El Atlético, que tuvo a José María Giménez todo el partido en cancha y a Diego Godín ausente por lesión, buscó hasta el final con cambios ofensivos pero generó poco. Apenas un remate de Griezmann en el caño minutos después del gol.
Betis llegó a 32 puntos e igualó la línea del Alavés y el Getafe en la quinta ubicación, mientras que los rojiblancos están segundos con 44, a seis del líder Barcelona.