Atlético Madrid derrotó 2-1 como local a Real Betis por la fecha número 27 de la liga española y se ubicó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo, producto de 55 puntos, 17 triunfos, cuatro empates y seis derrotas.
El equipo colchonero se impuso desde el arranque, fue superior en el primer tiempo y logró mantener ventaja hasta el final. Tras una buena jugada elaborada, Memphis Depay buscó a Mario Hermoso con un centro al segundo palo, pero este fue interceptado y, luego de dos rebotes (primero en Guzmán Pezella y después en el arquero Rui Silva), la pelota fue a parar al fondo de la red.
Sobre los 43’, Rodrigo de Paul sacó un remate de media distancia que tapó muy bien Silva, pero en el rebote apareció Álvaro Morata para, de cabeza, aumentar la cuenta para el conjunto locatario, que se fue al entretiempo 2-0 arriba.
Cuando transcurrían 62 minutos de juego, William Carvalho, a través de un gran disparo desde lejos, la colgó en el ángulo y convirtió el descuento para la visita, pero, pese a ponerse a tiro, no alcanzó el partido se lo terminaron llevando los locales. Betis aparece sexto en el campeonato (en puestos de Europa League), con 42 unidades, 10 victorias, 12 igualdades y cinco encuentros perdidos.
El defensa uruguayo José María Giménez continúa recuperándose de su lesión miofascial en el muslo derecho, por lo que se encuentra en sanidad y, por ende, no integró la convocatoria del Cholo Diego Simeone.