Atlético Madrid derrotó 2-1 a Almería como local en el estadio Cívitas Metropolitano por la decimosexta fecha de la liga española. Álvaro Morata y Ángel Correa adelantaron al equipo colchonero que tuvo a José María Giménez ingresando desde el banco de suplentes de cara a los últimos 15 minutos.
La primera alegría de los locatarios llegó por parte de Morata cuando transcurrían apenas 17 minutos de juego. Antoine Griezmann apareció por izquierda y buscó al atacante que, se ubicó afuera del área, se sacó de encima a un defensor y luego hizo lo mismo con el arquero para encargarse de abrir el marcador e inflar las redes.
Cinco minutos más tarde de la apertura, Ángel Correa se ocupó de aumentar la cuenta. Nuevamente, el francés Griezmann entró en escena y habilitó a Llorente, quien llegó hasta el fondo y colocó la pelota al medio. Dentro del área chica se encontraba Correa, que solo tuvo que empujarla para aumentar la cuenta.
Leonardo Baptistão, tras un rebote de Jan Oblak, convirtió a los 62’ el descuento para la visita, que intentó hasta el final, pero careció de efectividad y profundidad para rescatar un punto de Madrid.
De esta manera, los dirigidos por el Cholo Simeone treparon parcialmente al tercer puesto, producto de 34 unidades, 11 victorias, un empate y tres derrotas. Están a la espera de Barcelona, que tiene los mismos puntos, pero juega hoy a las 17:00 ante Girona, que tiene chances de subir al primer puesto. Real Madrid es líder con 39 y Girona tiene 38, completando colchoneros y catalanes los primeros cuatro lugares.