El segundo de los partidos domingueros de la fecha 19 de La Liga de España fue victoria del Athletic Bilbao por 2-0 sobre Sevilla. Fue la primera vez que el equipo vasco pudo hilvanar dos victorias en lo que va del torneo, al tiempo que los andaluces quedaron terceros a cinco puntos del Atlético de Madrid y a siete del Barcelona.
El primer tanto cayó a los 23’, cuando Íñigo Córdoba buscó a Iñaki Williams en profundidad y el moreno atacante hizo el resto. El número 9 recibió en velocidad, enganchó hacia el medio y sacó un potentísimo derechazo que se metió cerca del ángulo, haciendo estéril la volada del arquero checo Tomas Vaclík.
Luego el Sevilla tuvo más la pelota pero fue irresoluto y carente de profundidad. Lo más claro fue un intento del volante holandés Quincy Promes, que entró desde la banca y tuvo un derechazo desde afuera del área que estuvo a punto de transformarse en el 1-1.
Los locales se replegaron buscando dar el zarpazo de contragolpe y lo lograron a los 84’, otra vez gracias a Williams. El hijo de padres liberianos corrió desde su propio campo, la tiró larga y demolió en velocidad a dos marcadores. Cuando quedó de cara con el arquero siguió su carrera, lo eludió y definió al arco vacío.
El Bilbao salió de la zona de descenso, de la que ahora lo separan tres puntos, y el Sevilla se mantiene tercero con 33 puntos pero más cerca del cuarto (Alavés, 32) y quinto (Real Madrid, 30) que de los de arriba (Barcelona con 40 y Atlético de Madrid con 38).
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES