Real Valladolid presentó oficialmente a Paulo Pezzolano como nuevo director técnico, horas después de haber despedido a Pacheta por malos resultados. El equipo pelea por la permanencia y, si bien hoy está fuera de la zona de descenso, apenas un punto lo separa de los rivales que hoy perderían la categoría.
El club blanquivioleta recordó la primera vez que el Papa pisó el estadio José Zorrilla: 29 de octubre de 2009, cuando jugaba en filas del Mallorca. Precisamente el cuadro bermellón será su primer rival el próximo domingo a las 9 horas jugando como local.
Pezzolano, quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el club que tiene como presidente y accionista mayoritario al Fenómeno Ronaldo, es el tercer uruguayo que asume al frente del plantel del Real Valladolid. Los dos anteriores lo hicieron durante el siglo pasado y son recordados de los dos lados del Atlántico.
Héctor Pichón Núñez fue el primer director técnico charrúa del cuadro blanquivioleta. Fue en la temporada 1975/76 en segunda división y terminó cuarto, muy cerca del objetivo del ascenso. Después de esa experiencia se afianzó en España, donde dirigió a Granada, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.
Víctor Espárrago llegó al club 20 años después con una experiencia mucho más extensa como entrenador, aunque no pudo plasmarla en resultados. En 13 fechas logró apenas dos victorias, por lo que fue cesado.
Pezzolano, de 39 años, será además el decimotercer entrenador extranjero del Valladolid, al que ya empezó a dirigir este miércoles de mañana con el objetivo de quedarse en La Liga.