El último de los partidos domingueros de la fecha 28 de La Liga de Segunda División del fútbol español fue el plato fuerte de la etapa; el triunfo del Almería por 1-0 visitando al Girona, en duelo de uruguayos que aspiran a lograr el ascenso.
En el cuadro ganador entró por tercer partido desde el banco de relevos Brian Rodríguez y fue clave. Tras haber jugado apenas cinco minutos contra Leganés y Mallorca, esta vez ingresó a los 63’ y nueve más tarde asistió al nigeriano Umar Sadiq en el único gol del cotejo.
El conjunto local, que tuvo a Santiago Bueno y Cristhian Stuani jugando los 90 minutos y a Sebastián Cristóforo los primeros 82, quedó noveno con 38 puntos, a cinco de los puestos de playoff. El Almería llegó a 55 y quedó segundo en zona de ascenso directo, a cinco del Mallorca y con uno de ventaja respecto al Espanyol.
En otros partidos domingueros y sin presencia uruguaya, Málaga derrotó al Sabadell 2-0 y Mallorca al Cartagena 2-1, ambos como locales, al tiempo que el Sporting Gijón empató 2-2 en su visita al Ponferradina para mantenerse quinto.