El arquero del Real Betis Joel Robles informó en la tarde de este domingo, a través de las redes sociales, que dio positivo en los controles de coronavirus que le efectuaron y que es asintomático. El plantel ya inició los entrenamientos este mismo domingo y él seguirá los trabajos desde su casa “con las indicaciones de los servicios médicos”.

El futbolista de 29 años explicó que tanto él como su mujer embarazada y su hija pequeña están “perfectos” y que en las últimas semanas no padecieron malestar ni fiebre. Por tal motivo pidió “prudencia” a la gente, explicando que él salió a la calle “con guantes y mascarilla” y pese a esos cuidados se contagió.

El delantero Juanmi Jiménez y el lateral izquierdo Alfonso Pedraza, también del Betis, dieron negativo en las últimas pruebas pero tienen anticuerpos del virus, por lo que lo padecieron sin presentar síntomas. Por tal motivo, y a los efectos de prevenir, seguirán unos días más en sus casas y no se unirán al resto del equipo.

“Por suerte lo he pasado asintomático, y mi mujer y el bebé que estamos esperando estamos en perfectas condiciones”, explicó Jiménez.

?? pic.twitter.com/0OhO3YYhzk

— ???????? ???????????? (@joelroblesb) May 10, 2020