Aritz Aduriz, delantero español de 39 años que llegó a defender a la selección de su país en 13 partidos, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional. Cuando muchos esperaban que pudiera seguir unos meses más y disputara el clásico que definirá la Copa del Rey frente a Real Sociedad, optó por dar un paso al costado por razones físicas.

“Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”, escribió en sus redes sociales.

“Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple”, añadió el ex jugador del Aurrerá de Vitoria, Burgos, Valladolid, Mallorca, Valencia y Athletic Bilbao.

“Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota”, agregó.

“Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y si, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin”, concluyó el ariete, quien llevaba ocho temporadas consecutivas en el Bilbao, donde con 172 goles se convirtió en el máximo goleador del Siglo XXI y en el sexto de la historia de la institución. El último fue de tijera para ganarle al Barcelona 1-0 en la primera fecha de La Liga 2019/20.