Pocos días después de que el juez instructor solicitara una pena de cinco partidos para Federico Valverde por la presunta agresión sobre Álex Baena, del Villarreal, el pasado 8 de abril, la prensa española confirmó que la causa se archivó.
Según informó El Español, el Juzgado de Instrucción nº 48 sobreseyó el auto interpuesto por el mediocampista del Villarreal contra el uruguayo del Real Madrid, entendiendo que los hechos no están probados y que existen “incongruencias en su declaración”.
Baena, quien denunció a Valverde por agredirlo en el parking del Santiago Bernabéu, aseguró que Álvaro Odriozola estaba en el lugar de los hechos junto al uruguayo, pero las cámaras del estadio demuestran que no fue así.
Baena también habría mentido a su club. El Villarreal en su escrito afirmó que “Valverde había reconocido la agresión ante la Policía”, algo que no ocurrió. El volante formado en Peñarol siempre dijo que “no pasó nada”.
Archivada la causa por “lesiones leves” en términos de la Justicia ordinaria, ahora solo resta que se encajone el expediente en la Justicia deportiva. El juez Juan Antonio Landaberea, recusado por Real Madrid por su “cuestionada imparcialidad”, reclamó cinco partidos de sanción a Valverde.