Getafe aplastó al Valladolid 4-0 a domicilio por la fecha 30 de La Liga de España y trepó al puesto 11 con 39 puntos, 12 por encima de la zona de descenso con 24 por jugar. Su rival marcha último con 16, lleva 11 sin ganar y está a 14 unidades de los puestos de permanencia.
A los 52 segundos ya ganaba el conjunto dirigido por José Bordalás gracias a un gol uruguayo. Tras un saque de banda desde la izquierda, el nigeriano Christantus Uche peinó en el primer palo, el arquero portugués André Ferreira salió mal y Mauro Arambarri cabeceó a la red.
El mediocampista salteño, quien hoy disputó los primeros 77 minutos, llegó a nueve conquistas en lo que va del certamen. Es el goleador de su equipo y el 14º del torneo en la que ya es hace varias fechas la mejor campaña anotadora de su carrera. Los que le siguen en su equipo entre los principales artilleros tienen cuatro cada uno.
Ramón Terrats aumentó la diferencia con un doblete en el primer tiempo y el portugués Domingos Duarte a los 80’ selló el 4-0 del Getafe, que tuvo al uruguayo Álvaro Rodríguez en el banco de relevos.