El Cádiz logró el ascenso a La Liga de España este domingo, un día después de perder 1-0 como local ante Fuenlabrada. El festejo del equipo del uruguayo Alfonso Espino se confirmó con la victoria de Oviedo 4-2 visitando al Zaragoza, que marcha tercero y a dos fechas del final ya no puede alcanzar al cuadro amarillo.
Cádiz, que volverá a la máxima categoría después de 14 años, está primero con 69 puntos y le sigue el Huesca con 64 en un torneo a 42 etapas que otorga el ascenso a los dos primeros y un tercer cupo que se definirá en los playoffs entre el tercero, cuarto, quinto y sexto.
Zaragoza se ubica tercero con 62 tras su inesperada derrota y Almería cuarto con 60 y un partido pendiente. No obstante, el cuadro de Darwin Núñez podría igualar en puntos al de Espino pero tiene desventaja en los cruces directos, por lo que no podrá superarlo.
Otro de los cotejos de este domingo fue el 2-2 del Girona visitando al Lugo, que está en zona de descenso y rescató un punto muy valioso en tiempo adicional. Cristhian Stuani anotó de penal a los 31’ y llegó a 26 conquistas en la tabla de goleadores, que lo tiene en primer lugar. Su equipo marcha quinto con 60 y busca asegurar su lugar en los playoffs.
El ya descendido Extremadura, donde no fue de la partida Giovani Zarfino e ingresó a los 85’ el también uruguayo Gabriel Cardozo, le ganó 3-2 al Deportivo La Coruña, que lucha por mantener la categoría y por ahora se mantiene en zona de salvación.
Numancia salió de los puestos de descenso al vencer 1-0 a Ponferradina en choque de rivales directos. En el cuadro perdedor fue suplente el lateral uruguayo Maximiliano Villa.