Almería busca el reemplazante de Darwin Núñez. El delantero la rompió en su primera temporada y se transformó en la venta más importante de la historia del club y de la Segunda División del fútbol español: Benfica desembolsó 24 millones de euros.
El conjunto rojiblanco busca repetir el mismo método y se fija en Uruguay para conseguir al sustituto del delantero. Tiene en la mira y apalabrados dos delanteros: Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez.
Son dos jugadores de 18 años que despertaron mucho interés en varios equipos. Olivera es una de las grandes figuras de la revelación del Torneo Apertura, Rentistas. Disputó once partidos con la casaca del "Bicho Colorado" y anotó tres goles. El delantero no fue titular en el último juego de Rentistas (el 2-2 ante Progreso).
"No jugó desde el vamos por su posible salida. Estamos tratando de llevar este tema lo mejor posible para él, para el grupo y el club", explicó el entrenador de Rentistas, Alejandro Cappuccio. "Es una gran posibilidad no tenerlo más en club. Es casi un hecho que ese fue su último partido", agregó en una entrevista al programa 100% deportes en la Sport890.
El otro caso se trata de Gutiérrez que juega en Danubio. Si bien el conjunto de la "Franja" no está llevando a cabo un correcto campeonato, el delantero mostró buenas condiciones y Almería puso sus ojos en él. El atacante jugó diez partidos en el Apertura y convirtió un gol.
Queda esperar cómo se terminan dando las negociaciones, pero todo indicaría que los dos jugadores se irán a jugar en la Segunda División del fútbol español con la casaca del Almería.