“El Sevilla FC y la Atalanta BC han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta argentino Alejandro Darío Gómez Villaverde, conocido futbolísticamente como el Papu Gómez”, anunció este martes el Sevilla, sin dar a conocer las cifras oficiales de la transferencia.
Los medios españoles aseguran que el costo total de la operación oscilará entre 5.500.000 y 8.000.000 euros, dependiendo de las distintas variables y primas por objetivos grupales e individuales que logre el mediapunta argentino en el equipo andaluz, con el que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024.
A sus 32 años, el ex Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Catania y Metalist Járkov cierra un ciclo de seis temporadas y media en el Atalanta, el club en el que jugó más años y en el que ya no estaba siendo tenido en cuenta a raíz de un enfrentamiento con el director técnico Gian Piero Gasperini hace un mes y medio.
Tras el altercado con el entrenador del equipo de Bérgamo, no volvió a ser citado después del 16 de diciembre, cuando jugó por última vez ante Juventus. Su salida era algo buscado por las dos partes y en el medio apareció el Sevilla, que ya cuenta en su plantel con los argentinos Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez.
“El centrocampista ofensivo, que también está muy familiarizado con el juego en la banda izquierda, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Champions como en Europa League”, agrega el Sevilla, que destaca del Papu que jugó “más de 250 partidos en Atalanta, con 59 goles y 71 asistencias”.