FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Deportivo Alavés anunció este lunes la destitución de José Luis Mendilibar a ocho partidos del final de LaLiga Santander y tres meses después de su fichaje por el club vitoriano, por lo que se convierte en el segundo entrenador que abandona el banquillo vasco en este curso después de Javier Calleja.
El técnico vizcaíno tuvo un paso fugaz por la entidad albiazul a la que dirigió en 12 encuentros, con un solo triunfo, cuatro empates y siete derrotas, que le dieron 7 puntos de 36 posibles.
Con el equipo último de la clasificación, el Alavés tomó la decisión de cambiar de rumbo debido a estos resultados que dejaron unos guarismos de nueves goles a favor y 23 en contra. En las próximas horas, el club anunciará al sustituto de Mendilibar para afrontar la recta final de la competición y lograr la permanencia que actualmente se encuentra a seis puntos.
De esta manera, Facundo Pellistri, que está cedido en el equipo español hasta final de temporada, podría volver a tener más minutos después de su gran rendimiento con la selección uruguaya en los tres partidos disputados.
Desde el nombramiento de Mendilibar el 28 de diciembre de 2021, el atacante uruguayo solo sumó 22 minutos en diez partidos, ya que hubo dos que se los perdió por covid-19 y una lesión en el tobillo, respectivamente.
En toda la temporada, Pellistri ha jugado 21 partidos entre Liga Española y Copa del Rey, sumando un total de 696 minutos. No ha logrado anotar ni asistir. Todo lo contrario es en la selección, donde sumó 221’ en tres partidos y aportó 2 asistencias.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]