Tras algunos rumores que lo situaban en distintos equipos de la Primera División de España y otros que decían que se quedaba en Atlético Madrid, finalmente este martes se confirmó la llegada de Santiago Mouriño al Deportivo Alavés, que compró su ficha. El zaguero, de 22 años, firmó un contrato que lo atan al club vasco por los próximos cinco años y será compañero del uruguayo Carlos Benavídez.

Formado en Nacional, se marchó a Racing sin haber debutado en en primera. Su muy buen rendimiento en los 31 partidos que jugó en el Cervecero entre Primera y Segunda División llamaron la atención del Atlético Madrid, que pagó unos 2.700.000 de euros por sus servicios. La temporada pasada la disputó a préstamo en Real Zaragoza, de la Segunda española.

En el ascenso de España acumuló 29 partidos, con un gol marcado, y luego realizó la pretemporada con el Colchonero, donde también convirtió. No iba a tener mucho lugar en el esquema de Diego Simeone, por lo que le buscaron una salida y apareció Alavés, que pagó 1.800.000 de euros; Atlético Madrid tiene una opción de prioridad de recompra ante eventuales ofertas que lleguen en un futuro.