Alavés y Girona empataron 2-2 en el marco del inicio de fecha número 35 de la liga de España. En la visita, el uruguayo Carlos Benavídez fue titular y disputó 63 minutos.

Erik García fue el encargado de abrir el marcador para el equipo visitante cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego. Luego, a los 12’, Jon Guridi convirtió la igualdad a uno. En el minuto 44, Yangel Herrera anotó para Girona, pero nuevamente Guridi, sobre la hora, marcó y decretó el 2-2.

Los blanquiazules se ubicaron decimoprimeros, producto de 42 unidades, 11 victorias, nueve empates y 15 derrotas. Por su parte, los rojiblancos son escoltas provisorios, a la espera del duelo de Barcelona (el lunes ante Real Sociedad a las 16:00), con 75 puntos, 23 triunfos, seis igualdades y seis caídas. 

En Italia, por el comienzo de la antepenúltima etapa de la Serie A, el ya campeón Inter goleó 5-0 como visitante a Frosinone Calcio, que tuvo al uruguayo Jaime Báez en el banco de suplentes, pero sin sumar minutos.

Además, en Alemania, por la penúltima fecha de la Bundesliga, que ya fue obtenida por Bayer Leverkusen, Stuttgart venció 1-0 en su visita a Augsburgo.

Por su parte, en el marco de la etapa número 33 de liga francesa, Brest, con Martín Satriano jugando todo el partido, empató 1-1 ante Rens, mientras que Niza derrotó 1-0 a Le Havre.