El estado de la pierna izquierda del mediocampista brasileño Danilo preocupa al Nottingham Forest en el estreno de la Premier League este sábado, en el estadio City Ground, con la visita del Bournemouth del español Andoni Iraola y que acabó en empate 1-1.
Fue en los minutos iniciales del encuentro cuando Danilo luchó por un balón aéreo con el ghanés Antoine Semenyo y, al caer de mala manera, se dañó la rodilla y el tobillo izquierdo. El árbitro, Michael Oliver, detuvo el partido que estuvo interrumpido durante 10 minutos mientras el jugador era atendido por los servicios médicos en el césped.
Tal era la situación del jugador que una lona se situó alrededor para tapar al futbolista y evitar imágenes espeluznantes. Tras ser tratado en el terreno de juego fue retirado en camilla. Está pendiente de pruebas para comprobar el alcance de la lesión, que puede tenerlo fuera de la competición durante un largo tiempo.
“Fue un momento horrible para todos, se rompió el tobillo”, dijo el técnico del Forest, Nuno Espirito Santo, al término del partido. “Es una lesión seria; le vamos a echar de menos; no sólo en el campo. Es un chico maravilloso. Siempre está sonriendo, siempre con alegría, y le deseamos lo mejor. La buena noticia es que está estable, hablando y consciente”, añadió.