Cerro Largo está viviendo horas convulsas. A un día de su partido frente a Liverpool por el Torneo Intermedio, varios jugadores rescindieron su contrato y el resto no ha entrenado por los adeudos salariales que mantiene la institución. En la jornada de hoy se estima que realizarán los pagos pendientes, y se prevé que el Arachán se presente a jugar mañana.

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, dialogó este viernes con 100% deporte de radio Sport 890 y comentó: “Ya hemos vivido situaciones similares o peores. Estamos en el proceso de terminar de solucionar este problema económico”. “Ya un tercio nos ha adelantado la Asociación Uruguaya de Fútbol con los fondos de reforzamientos institucional, que son de Conmebol, y los otros dos tercios van a venir de privados”, informó.

Consultado sobre si Tenfield colaboró, explicó: “[La relación] siempre ha sido muy buena, el tema es que cambió la estructura de negocio. Tenemos un contrato que hace tiempo teníamos que haber cambiado. ¿Cuántos millones de dólares perdimos los clubes por no haberlo cambiado? Por lo menos dos o tres millones. Tenemos una cuota; siempre la ha cumplido y no la deja de cumplir, lo que pasa es que en un momento pedimos un adelanto y tenemos que pagarlo”.

“Durante seis años teníamos siempre dinero en las cuentas porque participamos de cinco copas internacionales, pero a principio de año armamos un equipo muy competitivo y costoso para pasar de fase [en Copa Sudamericana], por lo que si no lo lográbamos íbamos a tener graves problemas económicos. Y, bueno, sucedió”, destacó Dehl, que detalló toda la inversión que hace el club año a año.

Cerro Largo hace, solamente en transporte, una inversión de 100.000 dólares anuales, debido que a todas sus categorías tienen que trasladarse a Montevideo para jugar. Además, cuando viajan a la capital, gastan unos 3.000 dólares por fin de semana en hotelería, sumado a que muchos futbolistas le piden un 20% en salario para ir a Melo y deben pagarles el alquiler de su casa. Son el “cuarto o quinto equipo que más paga” en sueldos.

El comunicado emitido por la Mutual “es erróneo”. El texto indica que se deben los salarios de marzo y abril, pero “la intimación dice otra cosa, se ve que no se pusieron de acuerdo internamente. Es un mes [para los que ganan hasta 11.000 pesos] y un 30% [para los que ganan por encima de esa cifra], pero no a todo el plantel”.

Por último, ante la marcha de Bruno Silva y la asunción de forma interina de Juan Jacinto Rodríguez, aseguró que negociarán la vuelta de Danilo Núñez, un histórica en el banco arachán: “Vamos a conversar en el transcurso de la semana. Hay grandes posibilidades, pero hay que definir algunos puntos”.