Por Ramiro Aranda
RamaAranda03
Erico Cuello, futbolista que defiende a Defensor Sporting, dialogó con FútbolUy, sobre la experiencia de ser convocado por Marcelo Bielsa como parte del equipo sparring para asistir a la la selección mayor y recordó su debut oficial en Primera División.
El volante de 17 años, fue uno de los elegidos por el argentino para comenzar a entrenar en el Complejo Celeste, un hecho que destacó: “Es una experiencia muy linda e inesperada. Me enteré de sorpresa, mientras estaba viajando en el auto junto a mi padre y mi novia y me empezaron a llegar mensajes con felicitaciones. Ahí leí la citación de la AUF y confirmé lo que estaba pasando".
"Los compañeros me recibieron muy bien y nos tocó un lindo grupo”, dijo más tarde y contó acerca de los trabajos realizados: "nos tocó estar más cerca del cuerpo técnico que de Marcelo Bielsa. De todas formas, tuve el privilegio de saludarlo y verlo de cerca. Es un entrenador con muy buena trayectoria”.
“Nos mostraron videos del Leeds United de Inglaterra, en el que se notaba la velocidad a la hora de pasar la pelota y la calidad técnica. Es impresionante ver eso y después intentar llevarlo a cabo”, aseguró más tarde.
“Me tocó compartir la convocatoria de Uruguay con Mauricio Amaro, con el cual jugamos juntos en la mitad de la cancha. También con Patricio Pacífico, Rodrigo Dudok y Facundo Techera, que son más jóvenes”, mencionó con relación a los futbolistas de Defensor Sporting que integraron la citación.
Debut
“Mi debut
oficial con Defensor Sporting fue ante Montevideo City Torque. Era un partido
lluvioso, íbamos ganando 3-0 de visitantes y el clima era impresionante. Sentí los
nervios de jugar por primera vez luego de los minutos acumulados en la pretemporada.
Mis compañeros me apoyaron y mi familia me acompañó”, recordó a la hora de comenzar a repasar esos primeros minutos en primera división.
“Cumplí un sueño y completé el primer objetivo que tenía como jugador. Marcelo Méndez me dijo que entrara con tranquilo y con confianza. Jugué 15 minutos, toqué alguna pelota y corrí”, relató.
“Tuve un buen rendimiento en la pretemporada. Uno siempre pone las expectativas allá arriba, quizá esperaba tener más minutos en lo previo, pero soy consciente que tengo 17 años y es parte del proceso”, reconoció con claridad.
Cuello también se definió dentro del campo de juego y contó en qué lugar de la cancha le gusta jugar: “En un 4-3-3 me siento más cómodo de volante interior, ya sea como 8 o como 10. Me defino como un jugador muy dinámico, con recorrido e intensidad. Me gusta recibir la pelota a la espalda de los volantes, pisar el área y participar constantemente de los ataques del equipo”.
“En baby fútbol me tocó jugar de nueve o por afuera. Hacía bastantes goles, pero con el correr de los años se me fue un poco la faceta goleadora. En formativas empecé jugando como enganche y luego me retrasaron al doble cinco. Me gusta jugar al lado de un cinco posicional y así poder soltarme al ataque”, acotó.
“De chico comencé jugando en Valdense (Colonia), que era el único club de mi ciudad que tenía baby fútbol. La primera vez que fui a Defensor Sproting fue a los 8 o 9 años. Sebastián Viera, el técnico de ese momento y la persona que ahora es mi representante, me vio en una práctica y me llamó para disputar un amistoso ante Gremio”, mencionó.
“Era del interior, tenía escuela de tarde y se me complicaba para el viaje, pero practicaba en Defensor cada 2 o 3 meses. Ellos estaban en contacto conmigo siempre”.
Trayectoria nivel de juveniles
“Defensor Sporting me fichó para pre-séptima el día de mi cumpleaños. Luego pasé a séptima, donde viajaba todos los días luego de estudiar de siete de la mañana a una de la tarde. Entrenaba a las 16:30 y me volvía”, recordó y amplió: “Fue un año sacrificado y una etapa complicada, además no tuve ningún minuto. En sexta tenía como técnico a Ignacio Ithurralde, arranqué como suplente y empecé a jugar a mitad de año tras algunas lesiones de mis compañeros”.
"El apoyo de mis padres fue fundamental", aseveró para ahondar: "mi padre fue el consejero que me acompañó siempre en todo esto y me dio para adelante, confiando en mis condiciones. Me sirvió para saber sobrellevar las emociones”.
Acerca de su presente, destacó: “El grupo es una de las fortalezas que tiene el plantel principal de Defensor Sporting. Álvaro Navarro es el referente y siempre aconseja a los pibes, tratándonos como uno más y poniéndose siempre a disposición”.
“Considero a Marcelo Méndez uno de los mejores entrenadores del medio local. Es un gran técnico. Sus entrenamientos son muy intensos y veloces. Se juega como se entrena”, sobre el DT violeta.
“A nivel de
futbolistas que actúan en mi posición me gustaba mucho Andrés Iniesta y en nuestro país destaco
a Federico Valverde”, cerró diciendo.
Por Ramiro Aranda
RamaAranda03
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]