Nueve futbolistas uruguayos vieron acción en la tarde de este lunes, en el que se cerró una nueva jornada de ligas europeas como Inglaterra, España, Italia, Portugal y Rusia, entre otras.
En Inglaterra, por la undécima etapa de la Premier League, Chelsea superó 4-1, como visitante, a Tottenham Hotspur, que colocó a Rodrigo Bentancur desde el banco de cara a la última media hora. De esta manera, el líder es Manchester City, con 27 puntos, quedando los Spurs escoltas, una unidad por debajo.
Por el encuentro que concluyó la decimosegunda fecha de la liga española, Getafe (con Gastón Álvarez y Damián Suárez como titulares) superó 1-0 a Cádiz (que tuvo a Maximiliano Gómez ingresando como recambio). Tras el traspié de Real Madrid, igualando sin goles ante Rayo Vallecano, Girona es puntero en solitario, producto de 31 unidades, a tres puntos del equipo merengue.
Además, en el marco de la segunda división, Real Zaragoza y Real Oviedo empataron 0-0 Santiago Mouriño no tuvo minutos en el elenco locatario, pese a integrar la convocatoria.
En Italia, por el cierre de la decimoprimera etapa de la Serie A, Frosinone Calcio (equipo en el que Jaime Báez integró el banco de suplentes, pero no ingresó) derrotó 2-1 a Empoli y Torino venció 2-1 a Sassuolo (conjunto que tuvo a Matías Viña como titular durante todo el partido, precisamente en el lateral izquierdo). La tabla de posiciones la lidera Inter, con 28 puntos, a dos unidades del escolta Juventus.
Con relación a la liga portuguesa, correspondiente a la décima fecha, Farense le ganó 2-0 al Arouca, de los uruguayos Ignacio de Arruabarrena, Matías Rocha y Alfonso Trezza (quienes jugaron como titulares), que marcha último al cosechar seis puntos.
Por último, en el marco de la liga de Rusia, Sochi y Dinamo Moscú disputaron un partido cargado de goles, empatando 3-2. En la visita, Diego Laxalt jugó desde el arranque y completó los 90 minutos.