Dos futbolistas uruguayos vieron acción en la tarde de este viernes, ambos por ligas europeas. En Italia, Matías Viña jugó para Sassuolo, mientras que, en Portugal, Rodrigo Abascal lo hizo para Boavista.
Por el comienzo de la octava fecha de la Serie A, Sassuolo igualó 1-1 como visitante frente a Lecce. Domenico Berardi, de penal a los 22’, abrió el marcador para la visita, y Nikola Krstovic, a los 48’, empató la cuenta. Matías Viña disputó todo el partido como lateral izquierdo en el conjunto dirigido por Alessio Dionisi.
De esta manera, los verdinegros se ubicaron novenos con diez puntos y, por su parte, los lobos aparecen séptimos producto de doce unidades, precisamente en puestos de clasificación a Conference League.
Además, en el estadio Carlo Castellani, Empoli y Udinese igualaron sin goles. Los locales quedaron antepenúltimos tras llegar a cuatro puntos, colocándose en puestos de descenso, y los visitantes se posicionaron decimoséptimos con cinco unidades, un lugar por encima de la zona roja.
En Portugal, Moreirense igualó a uno ante Boavista, que tuvo a Rodrigo Abascal jugando como zaguero titular durante todo el partido, por el choque que abrió la octava fecha de la Primeira Liga. Marcelo, en contra en el minuto 21, adelantó a la visita, y André Luis, a los 35’, decretó el empate definitivo.
El elenco dirigido por Tiago Aguiar llegó a once puntos y quedó octavo. Por otra parte, el conjunto de Petit se ubicó cuarto, en zona de clasificación a Conference League, con quince unidades.