Cinco uruguayos vieron acción este viernes en el fútbol exterior. Al retorno de Rodrigo Bentancur a las canchas después de ocho meses se sumaron las presencias de Cristhian Stuani, Ignacio de Arruabarrena, Alfonso Trezza y el entrenador Paulo Pezzolano.
En España, Girona derrotó 1-0 a Celta de Vigo con un gol, sobre la hora, de Yangel Herrera. En dicho encuentro, Cristhian Stuani ingresó desde el banco de suplentes cuando transcurrían 67 minutos de juego.
Además, por la segunda división del fútbol español, Real Valladolid, dirigido por Paulo Pezzolano, cayó 5-1 frente a Eibar, que jugó como local. El equipo comandado por el DT charrúa se ubica sexto producto de 22 unidades.
Por el campeonato de Portugal, Moreirense venció 1-0, como visitante, a Arouca, que tuvo a Ignacio de Arruabarrena de arquero titular y a Alfonso Trezza jugando desde el arranque; se ubicó como extremo derecho y se retiró sustituido a los 69’.
En Italia, Genoa le ganó 1-0 a Salernitana por el comienzo de la décima fecha de la Serie A, partido en el que Alan Matturro integró el banco de suplentes, pero no ingresó.