Tres futbolistas uruguayos vieron acción en la tarde de este lunes, por el cierre de una nueva fecha de las ligas europeas. Jugaron Nahitan Nández (en Cagliari Calcio), Matías Viña (en Sassuolo) y Leandro Cabrera (en Espanyol).
En Italia, por la Serie A, Monza derrotó 1-0 como visitante a Sassuolo, equipo en el que Matías Viña jugó desde el arranque y se retiró del campo de juego a los 61 minutos. El único gol del partido fue convertido por Lorenzo Colombo a los 66’.
Además, Fiorentina goleó 3-0 a Cagliari Calcio con anotaciones de Nicolás González, a los 3’, Alberto Dossena, en contra a los 21’, y M’Bala Nzola, a los 90+4’. En la visita, Nahitan Nández completó todo el partido de titular, ubicándose como volante izquierdo por afuera, en un 4-4-2.
En el marco de la segunda división de España, con Leandro Cabera de titular y disputando todo el encuentro, Espanyol superó 3-0 a Racing de Ferrol, gracias a un doblete de Martin Braithwaite, a los 41’ y 71’, y el restante gol de Pere Milla, precisamente a los 47’.