Este viernes, en el comienzo de una nueva fecha de las ligas europeas, dos futbolistas uruguayos vieron acción en sus respectivos equipos de Italia y España.
Por un lado, Jaime Báez ingresó desde el banco de suplentes en el empate 1-1 de Frosinone Calcio, como visitante, frente a Salernitana por la quinta jornada de la Serie A. El atacante entró a los 62’, en sustitución de Giuseppe Caso, ya con el partido igualado a uno.
Simone Romagnoli abrió el marcador para la visita cuando transcurrían 12 minutos de juego, mientras que Jovane Cabral decretó el empate en el minuto 52.
Respecto a clubes con jugadores charrúas, el sábado Sassuolo (de Matías Viña y Agustín Álvarez Martínez) recibirá a Juventus a partir de las 13:00 horas y Lazio (con Matías Vecino) enfrentará a Monza desde las 15:45. El domingo a las 10 de la mañana Atalanta jugará con Cagliari (de Nahitan Nández y Gastón Pereiro) y más tarde, a partir de las 13:00, Bologna oficiará de local frente a Napoli (que tendrá a Mathías Olivera).
Por otra parte, Athletic de Bilbao derrotó 2-0, en condición de visitante, a Alavés por la sexta etapa de LaLiga. En el equipo local, Carlos Benavídez fue titular y se retiró del campo de juego a los 49’.
Iñaki Williams, a los 18’, y Oihan Sancet, a los 76’, convirtieron las alegrías del conjunto rojiblanco.
A nivel de futbolistas uruguayos, el sábado Girona (de Cristhian Stuani) y Mallorca (de Giovanni González) jugarán a las 9:00 y Barcelona (con Ronald Araújo) recibirá a Celta de Vigo a las 13:30. El día domingo, Getafe (de Gastón Álvarez, Damián Suárez y Mauro Arambarri) visitará a Real Sociedad a las 9:00, Rayo Vallecano (con Alfonso Espino) enfrentará a Villarreal desde la hora 11:15 y Atlético Madrid (de José María Giménez) se medirá con Real Madrid (con Federico Valverde) a partir de las 16:00 horas.