Enzo Borges fue la gran figura de la sexta fecha del torneo Apertura, anotando cuatro goles en veinte minutos para que Cerro Largo, que caída 2-0, terminará ganándole por 4-3 a Liverpool en el Ubilla en un partido increíble.
Borges, entrevistado en el programa "Derechos Exclusivos" de Radio Uruguay, habló de su proeza y mencionó: "estoy feliz por el triunfo conseguido y en una tarde soñada e inolvidable".
"Son de esas tardes donde la pelota que tocás, entra", dijo el delantero del conjunto arachán: "más en un cotejo que empezamos mal, dormidos y dos goles abajo, pero terminamos asegurando los tres puntos".
Con 34 años, la seguidilla de festejos, todos en el primer tiempo, recorrió el mundo, pero Borges explicó: "es la primera vez que logro hacer cuatro en un partido, había conseguido tres en mis pasajes por Perú y Brasil, pero no esta cifra".
Despacito
El actual goleador de Cerro Largo contó que durante la seguidilla: "no conseguía salir del ahogo. En los últimos tres goles, si me preguntás, no me acuerdo como fueron las jugadas. Fue uno tras otro".
"Le decía a mis compañeros que aguantaran un poco en el festejo para darme aire", recordó del momento y amplió: "sacábamos y venia la pelota, tenia que ir a pelarla y se fueron dando, entrando las pelotas. Es una cosa inexplicable, con el sabor agregado del triunfo que era lo fundamental".
Al finalizar el partido recibió el balón que servirá de recuerdo de una tarde mágica: "la tengo en casa, firmada por los compañeros y es un recuerdo que quedará para que mi hija cuando sea más grande me crea que en un partido hice cuatro goles. Será una historia muy linda que permanecerá para siempre".
Y finalizó hablando del momento de Cerro Largo: "sabíamos que si ganábamos y como esta tan parejo el torneo, nos metíamos ahí arriba. Fue clave para la confianza y ojalá de un impulso para seguir creciendo futbolísticamente".