El entrenador del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, se refirió a la situación del uruguayo Rodrigo Bentancur en conferencia de prensa tras la victoria por 2-1 ante Sheffield United y aseguró que “aún tiene mucho camino por recorrer”.
El volante se lesionó a los 15’ del segundo tiempo en el duelo ante Leicester (caída por 1-4) de la anterior temporada que se disputó el pasado 11 de febrero, donde tras los estudios médicos se diagnosticó: “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.
Días después fue operado con éxito para comenzar el camino de su rehabilitación que ya tiene algo más de siete meses de extensión.
En el correr de la semana pasada, el volante surgido en Boca Juniors apareció junto al resto de sus compañeros en uno de los entrenamientos previos al mencionado duelo de este sábado, lo que generó ilusiones en los hinchas, las cuales Postecoglou se encargó de desactivar.
“Hace un par de semanas entró en mi habitación y me confesó que tenía muchas ganas de comenzar a moverse con el resto del equipo”, confesó el DT y mencionó: “es lógico, la rehabilitación es dura, lo pueden hablar con cualquier jugador, es algo difícil. No es por el trabajo que hay que realizar, es el hecho de lo solitario, no estar con el grupo cada día”.
“Ante eso le permitimos que hiciera el calentamiento en el entrenamiento y que estuviera involucrado, eso lo dejó emocionado. Luego, cuando terminó, lo hicimos salir y quedó bastante abatido”, mencionó.
"Es justo decir que todavía le queda mucho trabajo por hacer”, dijo el griego y amplió: “es genial tenerlo involucrado y supongo que eso lo anima un poco más”.
Recordemos que Postecoglou había comentado días atrás que si bien “no hay una fecha definida” para su retorno a las canchas, espera que “alrededor de noviembre ya este reintegrado. Está cumpliendo todos los requisitos médicos al pie de la letra hasta ahora. Él es realmente entusiasta”.