El entrenador del Liverpool, Arne Slot, mostró su preocupación por la falta de gol de Darwin Núñez y así lo dejó saber en conferencia de prensa tras el duelo con victoria 1-0 ante Girona por Champions League y aseguró: “Me hubiera encantado verlo anotar”.

“Estoy de acuerdo en que falló algunas oportunidades”, dijo el neerlandés consultado sobre el duelo ante los catalanes donde el uruguayo jugó hasta los 70’ cuando fue sustituido por Cody Gapko.

“Siempre surge la pregunta: ¿tiene algo que ver con la falta de confianza o es una situación en la que se encuentra en este momento?”, se cuestionó más tarde.

“Creo que todos los delanteros del mundo tienen períodos en los cuales todas las pelotas entran, y a veces otros en los que se esfuerzan mucho, pero no pueden marcar. Lo bueno es que tenemos muchos futbolistas que pueden anotar para nosotros; en este caso fue, Mo [Salah] otra vez”, reflexionó.

“Me hubiera encantado ver a Darwin marcar porque creo que todos los delanteros quieren y necesitan goles, por eso lo mantuve en el equipo durante bastante tiempo. Era una amenaza, pero desafortunadamente no pudo concretar”, cerró.

La sequía del nueve

El delantero uruguayo del Liverpool arrancó desde el vamos ante Girona por undécima vez en la temporada. No anota un gol desde el 9 de noviembre pasado contra Aston Villa por Premier League y su equipo volverá a jugar el próximo sábado 14, por lo que cumplirá el mayor periodo sin convertir en lo que va del curso.

Su primer gol llegó el 21 de setiembre ante Bournemouth, a un mes y cuatro días de haber iniciado la temporada. El 23 de octubre mojó ante RB Leipzig por la Champions, un mes y dos días después de su anterior tanto; y, por último, anotó el 9 de noviembre contra Aston Villa, tras dos semanas y media sin hacerlo. Ahora se cumplirá, por lo menos, un mes y cinco días.

Núñez ha jugado 1.037 minutos esta temporada, repartidos en 19 partidos, y convirtió tres goles, lo que hace que tenga un promedio goleador de un tanto cada 354’. Ese dato es muy inferior a los de los otros dos delanteros del equipo: Diogo Jota 163’ (cuatro en 653’) y Cody Gakpo 135’ (ocho en 1.076’).