Uruguay cerró este jueves su participación en el Mundial de rugby con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por cifras de 73-0, pero completó un torneo interesante en el que tuvo buenos rendimientos. Luego de un comienzo parejo, en el que incluso Manuel Ardao logró un try que posteriormente fue anulado, hizo tomar recaudos a los All Blacks.
“Era lo que esperábamos. Ya avisamos que Uruguay había hecho un muy buen trabajo con el balón en sus partidos anteriores, y lo demostraron nuevamente. Nos tomó mucho tiempo poder descubrir cómo superarlos”, destacó Ian Foster, entrenador de Nueva Zelanda en la conferencia de prensa posterior a la clasificación a la siguiente ronda.
“Me gustó la paciencia que tuvimos y la comunicación entre nosotros para no frustrarnos y no ceder al pánico. Hubiera sido fácil hacerlo después de esos primeros 20 minutos, pero no lo hicimos, nos mantuvimos bien unidos, conseguimos el punto extra en el entretiempo y terminamos fuertes”, dijo, y cerró: “Fue fundamental que termináramos los últimos 15 minutos muy fuertes. Una vez que rompes un equipo, tienes que mantener el pie en el acelerador, como la semana pasada, estoy muy satisfecho con el último tercio de partido”.