El entrenador del Sporting de Lisboa, Rúben Amorim, admitió este jueves que será “difícil retener”" a Manuel Ugarte, que, según la prensa local, está en la órbita del París Saint-Germain, uno de los clubes interesados en el jugador joven uruguayo.
En rueda de prensa previa al partido del viernes contra el Vizela, correspondiente a la 34ª y última jornada de Liga portuguesa, Amorim confirmó que Ugarte “tiene varios clubes detrás de él, no sólo uno”, y que es “uno de los más codiciados” de su plantel.
Sobre el interés del PSG “no puedo confirmar nada”, pero “obviamente es difícil retener a jugadores como él, tiene a varios clubes detrás, no sólo uno”, afirmó Amorim.
El técnico también se refirió al cuarto puesto del Sporting en el campeonato luso, con el que se queda fuera de la Liga de Campeones, y a la propia naturaleza del club, que es un “proyecto que pasa por vender”, lo que “hace todo más difícil” para retener a talentos como el de Ugarte.
El centrocampista formado en Fénix, de 22 años, ocupa las portadas de los medios deportivos portugueses, que avanzan que el PSG está dispuesto a pagar al Sporting el valor de su cláusula de rescisión (60 millones de euros).
Los 'leones' tendrían incluso en sus manos una propuesta oficial del club parisino entregada por el famoso agente Jorge Mendes, el representante de Manuel Ugarte, según el diario Record.
Manos a la obra
El Sporting, cuarto clasificado, se enfrenta este viernes al Vizela (11º) en un partido sin nada en disputa para ambos conjuntos.
Para este duelo, Rúben Amorim confirmó que el golero titular volverá a ser el compatriota de Ugarte Franco Israel, que jugó el importante derbi de Lisboa ante el Benfica (2-2) la pasada jornada debido a la sanción del español Antonio Adán.
Israel, de 23 años, "dio una gran respuesta y volverá a la titularidad", señaló el técnico, que añadió que el uruguayo "ha dado pasos adelante en su preparación como portero" a lo largo de la temporada.
"Durante la campaña entendimos que Adán era la mejor solución, pero sabíamos que Franco daba toda la confianza", aseguró.