El entrenador de Sporting de Lisboa, Rúben Amorim, destacó la actuación del golero uruguayo Franco Israel que se afianzo en la titularidad del equipo luso con buenas actuaciones.

Israel, que aprovechó al máximo la lesión del meta Kovacevic para hacerse con el puesto, incluso tras la vuelta del bosnio, fue elogiado por su DT.

“Trabaja muy duro y cada día es un arquero más seguro”, comentó sobre el surgido en Nacional, y agregó: “Entiende lo que quiere el equipo, ha mejorado su juego con los pies que es algo sumamente importante”.

“Demostró que estaba preparado el año pasado. Es un muy buen golero muy bueno, de nivel de selección nacional. Está preparado, si es llamado a actuar, para demostrar su valor”, cerró.

Franco Israel llegó al club a mediados del 2022, procedente de la Juventus, a cambio de poco más de 600 mil euros. En su primera temporada sólo disputó ocho partidos, mientras que en 2023 lo hizo en 23 ocasiones.

En la 2024/25 ya disputó cinco partidos con el conjunto verdiblanco recibiendo un solo gol en contra. Tiene contrato hasta 2027.