El entrenador de Sporting de Lisboa, Ruben Amorim, salió en defensa del uruguayo y capitán de su equipo, Sebastián Coates, que recibió algunas críticas por su actuación en los goles recibidos en la victoria del pasado fin de semana ante Estrela da Amadora (3-2) en la liga lusa.
Antes del choque de este jueves ante el equipo polaco de Raków por Europa League, el DT fue consultado por lo sucedido con el uruguayo, que además fue sustituido en el duelo anterior y salió al cruce ante posibles cuestionamientos.
“En el primer gol, Seba, cuando Jabá arrancó (jugador del equipo rival), hacía bien la línea, pero los demás jugadores de atrás no. Fue tras el balón, hizo una entrada, hay que tener cuidado con las manos porque es penal”.
“En el segundo fue una jugada de riesgo, uno contra uno, cada uno con los suyos, no tenía apoyo del otro central y tenía un jugador a la espalda. Fue un gran pase del rival, una gran recepción y un gran gol”, explicó.
“Seba está bien”, dijo más tarde Amorim y amplió: “lleva muchos años en esto y ha pasado momentos más difíciles. Está preparado para ayudar al equipo y entrenó con normalidad”, cerró diciendo.